miércoles, 6 de septiembre de 2017

8 páginas web para practicar inglés



Aprender inglés no es un proceso fácil, ni mucho menos rápido. Si queremos mejorar nuestro inglés, vamos a tener que poner mucho de nuestra parte y dedicarle el máximo de tiempo posible. 

Es por eso que os traigo diferentes páginas web que os ayudaran a practicar y mejorar vuestro inglés de forma autónoma:




1. El blog del inglés

Hay dos cosas que me encantan de esta web: sus explicaciones gramaticales con ejemplos prácticos y claros y sus podcasts (audios). Además todo viene explicado en castellano para que los estudiantes más principiantes no tengan dificultad a la hora de entender los diferentes conceptos. 

También tiene cursos gratuitos para principiantes y para aquellos que quieran presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge. 

2. Mansión del inglés

Esta es otra web muy completa que también está en español y en la que encontraréis ejercicios de gramática, listening, videos, juegos y otros muchos recursos que seguro que os ayudaran muchísimo. 

Además, tanto si empezáis de cero como si tenéis un nivel básico o intermedio, tenéis cursos gratuitos que os ayudaran a crear y mejorar vuestra base. 

3. Saber inglés

En esta página también encontraréis un curso de inglés básico gratis y apartados de gramática, vocabulario y listening. Este último apartado está dividido por niveles. 

Al igual que las otras dos, también está en castellano y eso os facilitará mucho la comprensión de los ejercicios. ¿Quien no se ha sentido frustrado alguna vez al querer hacer un ejercicio y no poder entender bien el enunciado?

4. Agenda Web

A pesar de su aspecto básico y un poco anticuado, es una página web muy completa donde encontraréis todo tipo de recursos: grammar, listenings, readings... 

Aunque la página está en inglés es muy intuitiva y fácil de entender. 

5. British Council

Conocida mundialmente, en esta web encontraréis vídeos con sus transcripciones para descargar gratuitamente y que además cuentan con actividades que están diseñadas para hacer antes y después del video. 

Por supuesto, también tiene apartados de gramática, lectura y escritura. En este último dan consejos muy útiles que os ayudaran a mejorar a la hora de escribir un texto en inglés. 

6. ESL Lab

Esta página web se la he recomendado siempre a mis alumnos y la uso para mis clases porque tiene muchísimos listenings divididos por niveles: easy, medium y difficult. 

También hay un apartado en el menú de la derecha llamado "Self-study Guide" que a mí, personalmente, me parece muy útil para aquellos que empezáis de cero o tenéis un nivel básico. 

7. Memrise

Seguro que muchos de vosotros conocéis esta página. Como su nombre sugiere, a través de ejercicios, te ayuda a memorizar vocabulario y frases. Tiene diferentes niveles, así que la podéis hacer servir tanto si tenéis un nivel básico como si tenéis un nivel avanzado. 

Esta página web también dispone de una app gratuita que os podéis descargar en vuestros teléfonos o tablets para poder utilizarla en cualquier lugar. 

8. Lyrics Training 

Por último pero no por eso menos importante, os traigo una de mis favoritas. Aunque la página está en inglés, es bastante intuitiva y es fácil utilizarla.

Se trata de una web donde encontraréis centenares de canciones que os ayudaran a mejorar vuestra comprensión auditiva. No solo encontraréis canciones en inglés, en el menú superior podréis elegir el idioma de las canciones (castellano, francés, italiano...). Es decir, es un recurso que podréis usar también si estáis aprendiendo otro idioma a parte del inglés.

Una vez eliges la canción que quieres, te pedirá que elijas un nivel: básico, intermedio, avanzado o experto. Una vez elegido el nivel, empieza a sonar la canción acompañada del videoclip y la letra (lyrics) como si de un karaoke se tratase. La letra no se mostrará completa, veréis que faltan palabras que están substituidas por puntos. Los puntos os ayudaran a saber el número de letras que tiene la palabra que tenéis que escribir.

El ejercicio consiste en escuchar y leer la letra simultáneamente, e ir añadiendo la palabra que falta. Si no la añadís o es incorrecta la canción se para y tenéis la opción de volver a escuchar la última frase de la canción.

Quizás no lo he explicado muy bien o parece muy complicado pero os recomiendo que la probéis porque mis alumnos se lo pasan genial con estos ejercicios. Yo a veces en casa también la he usado. No os fiéis, ¡incluso en nivel básico puede ser de lo más complicado de completar!
_________

Hasta aquí la entrada de hoy. Hay muchísimas más páginas, yo os he dejado algunas de las que más me gustan. Si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario